Con esta información, puedes decidir la mejor opción para pagar el transporte y evitar complicaciones en tu viaje. ¡Disfruta Londres al máximo!
¿Es necesaria la Oyster Card en Londres?
La respuesta es NO. Aunque puede ser útil en algunos casos, no es imprescindible para moverte por la ciudad. Aquí te explicamos cuándo conviene adquirirla y cuáles son las alternativas.
¿Cuándo conviene comprar una Oyster Card?
La Oyster Card es recomendable si vas a estar en Londres por más de una semana. En ese caso, puedes adquirir un pase semanal, mensual o incluso anual, el cual se carga directamente en la tarjeta al momento de comprarla.
¿Cómo pagar el transporte en Londres sin Oyster Card?
Puedes pagar con tu tarjeta bancaria de débito o crédito (que cuente con tecnología contactless). Este método es igual de práctico y tiene las mismas tarifas que la Oyster Card.
Costos del transporte en Londres
1. Autobús rojo icónico:
- Cada viaje cuesta £1.75.
- Existe un límite diario de £5.25, por lo que si haces más de tres viajes en un día, no se te cobrará más.
2. Metro (Tube):
- Las tarifas varían según las zonas en las que te muevas.
- Londres está dividido en 9 zonas, y cuanto más lejos del centro te encuentres, más altas serán las tarifas, por esta razón, considera las zonas al elegir tu alojamiento.
- La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en las zonas 1 y 2, donde el costo por trayecto es de £2.80. Al igual que en el autobús, hay un límite diario de £8.50, por lo que no pagarás más si usas el metro varias veces en un solo día.
¿Qué pasa si no tengo una tarjeta para cada miembro de la familia?
Si tu tarjeta está registrada en la cartera digital de tu teléfono móvil, podrás usarla para pagar el transporte de un pasajero adicional.
Cada medio de pago (tarjeta física o digital) cuenta como una tarjeta diferente.
Tips:
- Los niños menores de 11 años viajan gratis en autobús y metro (underground).
- Los boletos adquiridos en las máquinas de las estaciones tienen un precio más alto en comparación con el pago con tarjeta contactless o una Oyster Card.
- El costo de la Oyster Card y cualquier saldo que dejes en ella no son reembolsables.
- Recuerda que al usar el metro debes colocar la tarjeta o el medio de pago en los lectores al entrar y al salir de la estación
Descubre la magia de Londres desde la comodidad de un bus rojo de dos pisos a precio de transporte público Tour en un bus rojo